Skip to content

Consejos Básicos.

julio 22, 2009

Caballo-Arabe-Primer-Plano

Por Moira

Para aquellas personas que quieran empezar a tener relación con el mundo equino, es importante que sepan que a la hora de escoger un caballo, es importante que haya sido montado anteriormente y que sea de carácter dócil. Es recomendable comenzar con un caballo castrado o bien una yegua, acostumbrada a estar con personas y a ser montada. A la hora de acercarnos debemos hacerlo de costado y a la altura de sus ojos, para que pueda vernos y escucharnos, debemos además estirar la mano para que pueda olernos, y pegarle unas palmadas suaves para demostrarle que no le tenemos miedo. Es vital que se encuentre en un espacio cómodo, para evitar que se ponga nervioso.

Para asegurarnos de su bienestar se recomienda al menos 2 visitas al año de un Médico Veterinario, la idea es poder hacer una revisión dental, realizar el protocolo de vacunación según las indicaciones y normas veterinarias que existan en cada país y desparasitación.

Para finalizar, debemos tener en cuenta que el caballo necesita una alimentación adecuada y variada teniendo en cuenta su edad, raza y actividad.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: