Skip to content

La alimentación en nuestras mascotas

julio 21, 2009

alimentacion_perro

Por Carola

La alimentación en nuestros perros es fundamental para que tengan un desarrollo adecuado y una vida sana sin patologías posteriores. Hoy en día existe una gran variedad de alimentos para cada etapa del desarrollo, por lo que es sencillo proporcionar una nutrición adecuada.
Desde el nacimiento hasta el destete, el perro es alimentado por su madre la cual le entrega mediante la leche todos los nutrientes necesarios para su desarrollo, posterior al destete y hasta aproximadamente los 3 meses, debe comer 4 veces al día, de los 3 a los 6 meses, 3 veces al día, de los 6 meses al año de vida 2 veces al día y luego podemos reducir la alimentación exclusivamente una vez al día. Es importante tener en cuenta que la ingesta de alimentos se puede ver disminuida en verano porque con el calor los perros están más inactivos, y en invierno podría aumentar, sin embargo no nos olvidemos nunca que somos nosotros los responsables de dar la ración adecuada a nuestra mascota.
De todos modos a la hora de tomar la decisión, con respecto al alimento que le daremos a nuestro perro, es fundamental asesorarnos y seguir las recomendaciones de un profesional, es decir un Médico Veterinario.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Dulcepaz@gmail.com permalink
    julio 22, 2009 6:29 pm

    Yo alimento amis perros dos veces al día, tengo tres dos ovejeros alemanes y un labrador, uno es viejito tiene 12 años por lo tanto mi veterinaria me recomendo que desde que cumplio siete años comprar alimento senior y darle geriatricos, y los jovenes comen normal..aunque el labrador esta medio gordito..jejeje…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: