Skip to content

Quiero tener un gatito como mascota!!!

julio 14, 2009

gatos

Por Carolina

El gato en la naturaleza es un animal, cazador, solitario, y no gregario, de ahí que  sea una mascota independiente por naturaleza.

Son ideales para quienes quieren tener una mascota, pero no tienen tiempo para sacarlos a pasear al menos 2 veces al día. Sin embargo entre las características de los gatos como animales de compañía podemos destacar que son fieles a sus amos, tremendamente afectuosos, lo cual suelen demostrar frecuentemente, sociables, alegres y muy cariñosos.

Anímense a tener un gato, seguro que no se arrepentirán.

12 comentarios leave one →
  1. STARDUST permalink
    julio 22, 2009 3:19 pm

    amo a los gatos, son tan inteligentes , astutos, manipuladores y siempre bellos, ademas de ser limpios e independientes
    me carga el olor a perro, sus babas y que son lastimeros, en cambio los gatos si quieren no te pescan, demasiado encantadores!!!

  2. metro permalink
    julio 22, 2009 3:48 pm

    claro que son animales afectuosos, pero por sobre todo son animales cazadores y territoriales.
    los gatitos son puro amor, pero no es cierto que sean más aptos para humanos con menos tiempo. no se debe asumir que todas las mascotas cuentan con un patio, ni que son felices sólo vegetando por ahí. y si bien no hay que sacarlos a pasear dos veces al día, hay que hacerse el tiempo de estar con ellos y estimularlos.
    como buenos cazadores les gusta la actividad física, que no sólo se limita a animarlos con juguetitos varios. además, son tremendamente curiosos, y en ese sentido si comparo a mi perrita y a mi gato, éste último, lejos es que el más tiempo demanda aunquesea mil veces más regalón y duerma el doble. por eso me parece inadecuado este tipo de notas generalizadoras. adoro a mi gato y a los gatos como especie, pero encuentro que es mejor no sugerir tener mascota si esta se va a convertir en un peluche que merodea por la casa.

  3. sitacami permalink
    julio 22, 2009 4:27 pm

    me encantan los gatos, son lo mas lindo q hay y son tiernos y ademas verlos jugar es maravilloso.
    en la casa de mi mamá hay varios gatos, pero yo no puedo tener ni uno ya que no estoy nunca en la casa, y yo al igual que metro opino que necesitan mucha atencion, especialmente cuando son chicos ya que si uno no los “ahuacha” se van, exactamente pq son independientes.

  4. valeen :) permalink
    julio 22, 2009 5:15 pm

    aai amo a los gatos, ahora tengo dos, i uno es extremadamente cariñoso a un punto que a veces me da rabia, no me deja ni ir al baño sola ahaha! siempre tengo que abrirle la puerta para qe este conmigo y cuando llego del liceo/preu/carrete/ ese animalito es el primero en saludarme , le encanta qe le tire pelotas de papel i el las va a buscar i me la devuelve para que se las tire de nuevo i le encanta dormir conmigo y en resumen estar TODO EL DIA PEGADO A MI ahaha mi otra gata es mas tranquila, disfruta dormir mucho i el cariño ocacionalmente xD , en fin los gatos son lo mejor que hay ~

  5. julio 22, 2009 9:04 pm

    amo los gatos!! en realidad casi todos los animales, y mi sueño es tener perros y gatos de cachorros criándose juntos.
    me carga la gente que dice que los gatos son traicioneros para justificar que simplemente no les gustan, ya que mi experiencia ha sido totalmente diferente (y pocos gatos no he tenido). mi última gata fue una siamesa thai preciosa, que hace un año ya, se me murió de cáncer… fue atroz, pero cuando me decida a tener uno de nuevo voy feliz por la misma raza ¡son demasiado exquisitos!! los recomiendo 100%.

  6. valeen :) permalink
    julio 22, 2009 11:17 pm

    yo tengo perros y tambien tengo gatos y viven felices de la vida juntos como hermanos, i eso que no los crie desde peqeños juntos :B

  7. VilPrincesa permalink
    julio 23, 2009 4:14 am

    Ayyyy yo tb amo los gatos!!! ahora tengo 3… son exquisitos, cada uno con su personalidad. Acompañan mucho y ademas son detectores de buenas y malas vibras 🙂

  8. Gatoperromiau permalink
    julio 23, 2009 7:28 am

    Amo a los animales en general, no me gusta especificar quien es mejor que otro simplemente los veo y tienen la esencia a flor de piel…los animalitos son demasiado hermosos, gatitos, perritos, caballitos, loritos, cerditos, conejitos, vaquitas, obejitas, castorcitos, gallinitas, gorrioncitos etc etc. solo hay que quererlos y respetarlos. y si pueden… no comerselos.

  9. Gatoperromiau permalink
    julio 23, 2009 7:29 am

    ovejitas…(la B esta al lado de la V)

  10. Gatoperromiau permalink
    julio 23, 2009 7:31 am

    Bueno como la nota trata de los gatos, yo tengo dos y un perrito, Amarillo es mi gato que me seguia mientras paseaba con mi `perrito se unia al paseo y me seguia siempre, asi que nos hicimos amigos y ahora somos inseparables, bebop mi otro gatito ya lo acepto y hasta lo sigue, y mi perrito lo olfatea y lo saluda. ayyyyy si son tan liiindos.

  11. akane permalink
    julio 23, 2009 11:07 pm

    Yo amo los gatos. Tengo 2 gatitas y son lo mas regalonas que hay. Cada una tiene su caracter especial.

  12. Joseliiin permalink
    julio 23, 2009 11:09 pm

    amo a mi gato (ahora llora en mi ventana para que le abra)

Responder

